EL BARRIO

1/3
El Barrio de

San Ángel

Servicios adicionales

San Ángel, al sur de la Ciudad de México, es uno de los principales barrios mágicos de esta metrópolis. En el Siglo XVIII era lugar de descanso y de esparcimiento de la población más adinerada de la ciudad. Desde entonces se destaca cómo un lugar tranquilo, pintoresco, arbolado, de grandes casas coloniales y de amplias calles empedradas.

En días claros se pueden apreciar las montañas imponentes y los volcanes que envuelven la Ciudad de México. La primavera adorna el barrio de bugambilias y jacarandas, en julio florean impresionantes dalias que son la atracción central de la Feria de las Flores que se celebra en honor a la Virgen del Carmen; a finales del año, la luz cálida de esta zona sur de la ciudad es la delicia de artistas y visitantes.

Efraín Huerta, brillante poeta mexicano del Siglo XX, menciona las bondades del barrio en su poema “Éste es un amor”:

“Éste es un amor rodeado de jardines y de luces

y de la nieve de una montaña de febrero

y del ansia que uno respira bajo el crepúsculo de San Ángel

y de todo lo que no se sabe, porque nunca se sabe

por qué llega el amor y luego las manos”

En el corazón de San Ángel se ubica la histórica plaza San Jacinto, uno de los puntos turísticos más interesantes donde artesanos, artistas, diseñadores y chefs exponen su talento en unos de los bazares al aire libre con mayor afluencia de turismo nacional e internacional de la Ciudad de México. Aquí encontramos Casa San Jacinto, nuevo ícono de la zona.

  • WiFi

  • Lavandería 

 

Si desea algo especial, solicítelo. 

©2019 • CASA SAN JACINTO. Created by Artislaborum | Thinking Outside the Box

San Ángel | Álvaro Obregón

Mexico City | CP 01000

(+52) 55 5088 2138

+52 1 55 8133 5259